viernes, 10 de febrero de 2012

La ventana.

[1] Es una estudiante de arte. Por las tardes, cuando el sol aún no se ha puesto, abre las cortinas y deja entrar la luz del día. Pinta sobre un lienzo y se inspira con las nubes.
[2] Es una anciana. Su marido acaba de fallecer, llevaban cincuenta años de casados y sólo está esperando que llegue la hora de alcanzar al amor de su vida. Abre la ventana de vez en cuando, para que el aire matinal le refresque la cara, para recordar que aún sigue viva.
[3] Es una mujer de la vida galante. Jamás sale de su casa, sólo por las noches cuando tiene que ir a trabajar. Se para en una esquina no muy lejos de ahí y vende caricias, vende besos.
[4] Es un arquitecto. Ama el estilo y la innovación, pero a pesar de ello, su casa no está decorada, no tiene pisos de madera, ni lámparas importadas. Tiene muchos bocetos en la pared, de la casa de sus sueños.
[5] Es un extranjero. Recién llegó a la ciudad y se alquiló aquel departamento. No conoce a nadie y apenas habla el idioma. Pero le gusta el clima y los ruidos de esta ciudad.
[6] Ahí no vive nadie. Siempre pasó por ahí y jamás he visto ésa ventana abierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario